ESCUELA DE ENFERMERIA PADRE LUIS TEZZA :: EEPLT :: AFILIADA A LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

Retiro Espiritual Camiliano

(Tiempo de cuaresma) 2 - 3 de abril 2011
  • Dirigido al: Personal docentes, administrativos y de apoyo
  • Lugar: Casa de Retiro “Siloé” - Chosica.
  • Sacerdote: Rdo. Padre Germán Córdova
  • Responsable: Mg. Sor Felipa Gastulo Morante
La Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, con la finalidad de promover la filosofía Institucional, fortalecer las dimensiones: personal y espiritual de sus colaboradores; y dar a conocer la profundidad de la espiritualidad de San Camilo de Lellis, realizó el Retiro Espiritual Camiliano, el cual congrego la asistencia de 38 participantes de manera voluntaria, entre personal docente, administrativo y de apoyo del pre grado y post grado. La jornada se llevó a cabo los días : sábado 02 y domingo 03 de abril del presente, realizándose en la Casa de Retiro “Siloé”, ubicado en el Km.26 de Chosica, programándose tres talleres: La Espiritualidad de San Camilo, Jesús Misericordioso y La Espiritualidad de la Cruz, vivenciando momentos de silencio y paz, la visita a Jesús Sacramentado, logrando un espacio de meditación y reflexión, buscando en todo momento al Dios Misericordioso que le habla en silencio para que sigan perseverando en la Fe Cristiana, del mismo modo la preparación del Sacramento de la Reconciliación y del Perdón, la asistencia y participación activa en la Santa Eucaristía, al finalizar los temas y reflexiones personales, han dado testimonio de cómo se han sentido, logrando una paz interior, considerándose fortalecidos y motivados, el haberse encontrado con Dios y ellos mismos, en todo instante ha sido una búsqueda del amor infinito de Cristo, comprometiéndose a tomar con mucha sabiduría los problemas cotidianos y seguir guiando y orientando a los jóvenes estudiantes Tezzianas(os), así como ser modelo de hija (o) Cristiano Católico en su familia y darse un tiempo para escuchar la palabra de Dios. Finalmente se culminó con la Santa Eucaristía.

1.- Mg. Sor Flor Barreda, Directora y el Personal administrativo en los jardines de la casa de Retiro Siloé – Chosica, de los Padres Camilos, disfrutando de la naturaleza al iniciar el Retiro.

2.- El primer grupo de peregrinos se preparan con sus melodiosas voces, ensayando los cantos para el retiro espiritual Camiliano.

3-.- El Grupo de participantes de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, junto con la presencia del Rvdo. Padre Camilo, Germán Córdova, quien dirigió los dos días del Retiro.

4.- En el Auditorio para dar inicio al Retiro Espiritual 2011.

5.- Un grupo de participantes en los jardines de la Casa de Retiro, felices, después del Compromiso Asumido en la Jornada Espiritual.

6.- Acción de Gracia, en esos días de Retiro, culminándose con la Santa Eucaristía, por habernos encontrado con Jesús Misericordioso, llevando paz y amor en todas las áreas de nuestras vidas.

2011-04-11